La inteligencia empresarial, apoyándose en herramientas de
BI o de advanced business analytics mejora la eficiencia en los procesos
y la eficacia en las operaciones de las empresas. Para lograrlo se apoya
en la comprensión del pasado, que se complementa con el conocimiento del presente y las predicciones y pronósticos de cara al futuro.
Esta forma de trabajar supone un gran cambio con el modo de
llevar a cabo la toma de decisiones que imperaba hasta hace algunos
años, donde se intentaban resolver problemas operativos basándose en el
historial y reaccionando ante imprevistos. Se hace patente la necesidad de
dedicar más tiempo al análisis pero contando con información de calidad y
actualizada, porque el tiempo de reacción cuenta, y cada vez en mayor medida.
El concepto de BI no es nuevo, se conoce mediados de los
años 60 y no ha dejado de evolucionar hacia modelos más efectivos y mejor
adaptados al nuevo entorno tecnológico como el reciente advanced
business analytics. Las soluciones en esta línea aportan mayor visibilidad con
más calidad, al tiempo que se ponen al alcance de cada vez más organizaciones,
debido al descenso en los costes de hardware y al incremento en la
potencia de los procesadores y la eficiencia de los software de gestión.
Todo ello permite a muchas empresas optimizar sus inversiones en el área informática beneficiándose de todas las ventajas del acceso a Big Data.
No hay comentarios:
Publicar un comentario