El teletrabajo es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TICs) para vender productos y servicios al mundo.
El concepto “a distancia” significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un ciber o cualquier otro lugar.
Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP (voIP).
Por ello, una definición corta y rápida de Teletrabajo es: “Teletrabajo es el trabajo a distancia usando Internet”.
Las diferencias con el trabajo habitual son:
- Permite trabajar desde cualquier lugar (no dispone un lugar fijo de trabajo).
- Permite trabajar en cualquier momento (no requiere un horario fijo de trabajo).
- Se utilizan siempre las TIC como apoyo
- En la mayoría de los casos no se tienen jefes
- En la mayoría de los casos no se conoce personalmente a los empleadores o clientes.
Articulo sobre la lucha por la inclusión laboral
Articulo sobre la discapacidad y las ayudas de las TIC's
presentación del profesor Cristian Salazar acerca de "El rol de la gestion del conocimiento para incluir a grupos vulnerables mediante el teletrabajo"
Vídeo explicativo de teletrabajo
presentación del profesor Cristian Salazar acerca de "El rol de la gestion del conocimiento para incluir a grupos vulnerables mediante el teletrabajo"
El rol de la gestion del conocimiento para incluir a grupos vulnerables mediante el teletrabajo from Cristian Salazar
Vídeo explicativo de teletrabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario