martes, 3 de junio de 2014

El Teletrabajo y las TIC's como Inclusión Social





El teletrabajo es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TICs) para vender productos y servicios al mundo.

El concepto “a distancia” significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un ciber o cualquier otro lugar.

Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP (voIP).

Por ello, una definición corta y rápida de Teletrabajo es: “Teletrabajo es el trabajo a distancia usando Internet”.

Las diferencias con el trabajo habitual son:

  • Permite trabajar desde cualquier lugar (no dispone un lugar fijo de trabajo).
  • Permite trabajar en cualquier momento (no requiere un horario fijo de trabajo).
  • Se utilizan siempre las TIC como apoyo
  • En la mayoría de los casos no se tienen jefes
  • En la mayoría de los casos no se conoce personalmente a los empleadores o clientes.


Articulo sobre la lucha por la inclusión laboral

Articulo sobre la discapacidad y las ayudas de las TIC's


presentación del profesor Cristian Salazar acerca de "El rol de la gestion del conocimiento para incluir a grupos vulnerables mediante el teletrabajo"





Vídeo explicativo de teletrabajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario